top of page

Somos Canto Vivo

Hemos sido una  semilla. La idea nacida de Cristiane Nogueira, directora de Canto Vivo, somos una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca revolucionar la forma de pensar el medio ambiente. Inicialmente, en 2001, la ONG trabajaba con la reproducción y soltura de aves silvestres en las selvas sergipanas. La acción se mostró ineficaz debido a la creciente destrucción del hábitat natural de los pájaros. Una idea llevó a la otra. Canto Vivo volcó sus esfuerzos en la recuperación y preservación de la vegetación local.

 

Brotamos. Realizamos nuestros primeros proyectos en Sergipe: reproducción y distribución de plantas y semillas, acciones de concientización en escuelas y comunidades; talleres de reciclaje; reforestación de áreas deforestadas. La revolución comenzaba.

 

Crecemos. La idea se extendió. Voluntarios y socios se adhirieron a los proyectos de Canto Vivo. Las fronteras del estado se abrieron y nuestras acciones fueron desarrolladas en Alagoas y Bahía. El número de semillas distribuidas aumentó.

 

Damos frutos. Hemos logrado reforestar la sierra de San José de los Montes, en Campo del Brito. Ya plantamos más de 1.000.000 plantas, diversificadas en 110 especies. Realizamos acciones de concientización con cerca de 3.000 niños. Distribuimos más de 400.000 semillas al año.

 

El ciclo promovido por el Instituto Canto Vivo continúa. Seguimos creciendo. Vamos a esparcir la Revolución.

Nuestra Misión

Sembrar una forma revolucionaria de pensar el medio ambiente, asociándolo a la calidad de vida e inclusión social, mediante la realización de proyectos educativos y ambientales orientados a la preservación vegetal de forma sostenible y participativa.

CONTACTO
Logo marca Canto Vivo, a ONG ambientalista do Brasil para reflorestamento da Mata Atlatica. É um instituto para millennials que nao ficam sentados esperando que o mundo mude, é para os que lutam pela natureza e faz a Revolução verde com açoes sustentaveis e responsaveis com o planeta e a natureza
bottom of page