A madereira di madeira contribui como desenvolvimento sustentavel e a ecologia do brasil com a ong canto vivo que vende plantas, arvores, sementes e mudas, junto com produtos sustentaveis ou produtos ecologicos e assim financiar os projetos ambientais do instituto como aula de educaçao ambiental, reciclagem, reflorestamento, distribuiçao de sementes.
O shopping Ferreira Costa que contribui como desenvolvimento sustentavel dando uma loja para que a ong de ecologia do brasil canto vivo possa vender plantas, arvores, sementes e mudas, junto com produtos sustentaveis ou produtos ecologicos e assim financiar os projetos ambientais do instituto
Azul o club contribui como desenvolvimento sustentavel e a ecologia do brasil com a ong canto vivo que vende plantas, arvores, sementes e mudas, junto com produtos sustentaveis ou produtos ecologicos e assim financiar os projetos ambientais do instituto como aula de educaçao ambiental, reciclagem, reflorestamento, distribuiçao de sementes. de beneficios
J&A assesoria contábil contribui como desenvolvimento sustentavel e a ecologia do brasil com a ong canto vivo que vende plantas, arvores, sementes e mudas, junto com produtos sustentaveis ou produtos ecologicos e assim financiar os projetos ambientais do instituto como aula de educaçao ambiental, reciclagem, reflorestamento, distribuiçao de sementes.
As lojas de apple IPlace do Brasil sao ecologistas porque sao parceiras da Canto Vivo doando recursos pela venda de roupa para financiar projetos ecológicos como educaçao ambiental, aulas de reciclagem, ditribuiçao de sementes, plantio de mudas para reflorestamento da mata atlántica, a amazonia e as cidades verdes do brasil
A Marca de roupa ecologica Cantao é parceira da Canto Vivo doando recursos pela venda de roupa para financiar projetos ecológicos como educaçao ambiental, aulas de reciclagem, ditribuiçao de sementes, plantio de mudas para reflorestamento da mata atlántica, a amazonia e as cidades verdes do brasil
Cruz Vermelha do Brasil contribui como desenvolvimento sustentavel com a ong de ecologia do brasil canto vivo possa vender plantas, arvores, sementes e mudas, junto com produtos sustentaveis ou produtos ecologicos e assim financiar os projetos ambientais do instituto. Eles dao tambem voluntarios do seu programa de vountariado
shopping jardins que contribui como desenvolvimento sustentavel dando uma loja para que a ong de ecologia do brasil canto vivo possa vender plantas, arvores, sementes e mudas, junto com produtos sustentaveis ou produtos ecologicos e assim financiar os projetos ambientais do instituto

Los Proyectos

Reforestación

Conscientización

Logo marca Canto Vivo, a ONG ambientalista do Brasil para reflorestamento da Mata Atlatica. É um instituto para millennials que nao ficam sentados esperando que o mundo mude, é para os que lutam pela natureza e faz a Revolução verde com açoes sustentaveis e responsaveis com o planeta e a natureza

Buscamos preservar y multiplicar lo que queda de la Mata Atlántica a través de la reforestación de áreas deforestadas y de la arborización urbana. Con los árboles, traemos calidad de vida, equilibrio ambiental y desarrollo sostenible. Queremos el verde de vuelta.

Distribuição de Semillas

Durante el verano, los voluntarios del Canto Vivo realizan la recolección de diversas semillas por los senderos de la mata sergipana. Gran parte de estas semillas se utilizan en la producción de  plantas mientras que la otra se distribuye a la población y las organizaciones. Miles de semillas se donan al año. Así, plantamos no sólo árboles, sino, también, cambios.

Creemos en las nuevas generaciones. Ellos se ocupan de lo que sus predecesores no cuidaron. Por eso, nos gusta interactuar directamente con los jóvenes, realizando trabajos de concientización en las escuelas y en las calles. Desarrollamos proyectos educativos con el fin de generar impacto, enseñando cómo cuidar el planeta.

Inclusión Verde

La inclusión social es un agente de cambio ecológico. Si el potencial de la fuerza de trabajo excluida se combina con el cuidado del medio ambiente, traerá grandes resultados, produciendo a bajo costo, reduciendo los problemas sociales y ambientales, generando recursos y oportunidades.

Reutilización y reiclado

El consumo excesivo y la consiguiente producción de basura generan un gran impacto ambiental. Para reducirlo, recogemos material reciclable que puede ser reutilizado de diversas formas. Nuestros reciclados se venden en Ecoloja para recaudar recursos para nuevos proyectos ambientales. Además, desarrollamos talleres de reciclaje, mostrando a las personas cómo dar una nueva vida a lo que parece inutilizable.

Estamos cambiando el mundo

Reforestación de la Sierra de São José

La sierra de San José, ubicada cerca de la ciudad sergipana de Campo del Brito, sufrió un incendio  hace 10 años. Desde entonces, la naturaleza del lugar ha quedado incapacitada para recuperarse por su cuenta.

 

En asociación con el programa federal Pro-Joven Ciudadano y el grupo Zons, hicimos la reforestación del área. La recuperación de la Sierra de São José traerá muchos beneficios no sólo a la fauna y flora local, sí no, también a la ciudad de Campo del Brito y sus ciudadanos, atrayendo turistas y ofreciendo mayores posibilidades de trabajo dentro del ramo turístico y hotelero.

 

Después de 10 años de acciones anuales de reforestación, la vegetación de la Sierra de San José pudo ser rescatada. Hoy, el trabajo continúa para su mantenimiento y preservación. Más que la recuperación del área, el proyecto tiene como objetivo la enseñanza del proceso de reforestación a los jóvenes.

Un Bosque en la ciudad

Hace 3 años, realizamos distribución de semillas en el Día del Árbol, 21 de septiembre. El objetivo es dar a la población condiciones para contribuir con la arborización de sus ciudades y concientizar a las personas acerca de los beneficios traídos por un espacio público repleto de árboles.

 

En 2014, se distribuyeron 70.000 semillas en 7 ciudades: Aracaju, Estancia, Propriá, Itabaiana, Salvador, Maceió y Recife. Las especies de semillas ofrecidas son resistentes al medio urbano y pueden ser fácilmente plantadas, como urucum, aroeira roja, falso pau-brasil y ipê amarillo de jardín.

 

De esta forma, pretendemos traer el bosque a las ciudades.

Reutilización y reciclaje

Muchas personas no saben cómo reciclar o creen que es algo complicado de hacer. Queremos cambiar esto, mostrar a las personas la viabilidad y aplicabilidad del reciclaje en nuestro día a día. Por eso, ofrecemos talleres de reutilización de materiales, enseñando a hacer algo nuevo de un producto viejo.

 

Ofrecemos 4 tipos de talleres:

 

- Cómo hacer mini-huertas con botellas PET

 

- Reutilización de cds y dvds para porta-vasos

 

- Cómo crear bolsas y monederos con cajas de leche y jugo

 

- Creación de productos de decoración a partir de material reciclable

Conferencias en las escuelas

Para que la preservación ambiental se convierta en un compromiso de la sociedad es necesario educar a las nuevas generaciones. De esta forma, procuramos movilizar y animar a los jóvenes a mantener una relación saludable con el medio ambiente. Las escuelas abren sus puertas y nos invitan a hablar con los estudiantes, a explicar la importancia de la arborización, la conservación de la naturaleza y el cambio de hábitos para generar menos impacto ambiental.

Plantación de plantines

La verdadera importancia de la naturaleza se entiende cuando tenemos contacto con ella. Por eso, buscamos involucrar a las personas en el proceso de plantación y cuidado de mudas en escuelas, plazas y comunidades. Así, se sigue de cerca el crecimiento de un árbol, prestando atención a sus beneficios y sus necesidades. Queremos que el ser humano y el medio ambiente se acerquen.